Empleo actualiza el folleto con las condiciones de acceso al paro de autónomos

Publicado el 25/11/2017
El Ministerio de Empleo renueva el folleto con las novedades en el paro de autónomos: duración, cuantía y requisitos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad ha renovado y publicado el nuevo folleto informativo donde se establecen los requisitos básicos para acceder al conocido como ‘paro para autónomos’.

Requisitos a cumplir.


El primer requisito es estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Se debe estar afiliado a la Seguridad Social y tener cubierta la contingencia por cese de actividad. Haber cotizado durante al menos doce meses; el cese debe estar justificado; no haber alcanzado la edad de jubilación y o incurrir en incompatibilidades.

Cómo pedirlo

Se debe presentar una solicitud a la Mutua donde el trabajador tenga cubierta la contingencia por el cese de actividad o ante el SEPE. Esta solicitud debe presentarse antes del último día del mes siguiente al que se produjo el cese.
Duración.

Si se tienen cotizados 12 a 17 meses, la prestación durará 2 meses. De tener cotizados entre 18 y 23 meses, la prestación será de 3 meses para los menores de 60 y de 4 para los mayores de 60. Si se tiene cotizados de 24 meses a 29, el paro durará 4 meses para los menores de 60 y 6 meses para los mayores. Entre los 30 y 35 meses cotizados, la prestación se prolongará 5 meses en los menores de 60 y en 8 para los mayores. En caso de tener cotizados de 36 a 42 meses el paro durará 6 meses y 10 meses para los mayores. De 43 a 47 meses cotizados, la prestación se prolongará 8 meses para los menores de 60 y 12 para los mayores. Finalmente, en caso de tener cotizados 48 meses la prestación máxima para todos será de 12 meses.

Cuantía

La prestación será el 70% de la base reguladora, que se calcula con el promedio de los 12 últimos meses cotizados por el trabajador. La cuantía máxima será del 175% del IPREM, salvo cuando el trabajador tenga uno o varios hijos. En ese caso el porcentaje sería de hasta un 225%.

FUENTE: CINCODÍAS


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.