El Tribunal Supremo da al Gobierno cuatro meses para cambiar la retribución a las renovables

Publicado el 26/07/2016

En otra de las sentencias publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Alto Tribunal anula el artículo en el que el Estado se reserva el derecho a cancelar la inscripción de estas empresas en el registro ante una eventual infracción de las obligaciones, incluso de las no contempladas en el texto.

Así lo ha acordado el Supremo en su fallo, que además reconoce una indemnización a Energyworks por daños y perjuicios derivados de la aplicación de la orden ministerial en la planta de tratamiento de purines (residuos orgánicos) que posee la sociedad en la localidad leonesa de San Millán de los Caballeros.

Si bien la cuantía final será fijada una vez se ejecute la sentencia, la sala obliga al Estado a abonar la diferencia entre la retribución acordada por los puntos ahora anulados y los nuevos parámetros, que el Gobierno deberá desarrollar dentro de los próximos cuatro meses.

Con unos argumentos similares, el Supremo también ha estimado el recurso contencioso-administrativo promovido por la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental del Purín, según recoge el BOE.

En concreto, la sala tercera del Alto Tribunal reitera la nulidad de los dos anexos de la orden de junio de 2014 en la parte referida a los costes de inversión, explotación y autoconsumo de las instalaciones de tratamiento y reducción del purín.


FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.