¿Cuáles son las ayudas activas para que el autónomo concilie vida laboral y personal en 2019?

Publicado el 16/02/2019
Algunas de las ayudas o bonificaciones relacionadas con esta cuestión han sufrido cambios recientes, a raíz de las modificaciones del Decreto-Ley aprobado el pasado 28 de diciembre por el Gobierno

Estas son las principales ayudas a las que pueden acogerse los trabajadores autónomos en materia de conciliación en el 2019

Para madres autónomas que se reincorporen  tras su baja maternal

Las madres autónomas que vuelven al trabajo tras su baja por maternidad, adopción, acogimiento o tutela tendrán derecho a una bonificación sobre su cuota por contingencias comunes y profesionales.

Desde la Agencia EFE, aclaran que la cuota en estos casos quedará fijada en 60 euros, lo mismo que pagan los nuevos autónomos desde el 31 de diciembre de 2018. Este es uno de los principales cambios durante el presente año. Antes, esta tarifa plana era de 50 euros. El cambio se deriva de la obligatoriedad de incluir nuevas coberturas en las cuotas de autónomos, de manera que la ayuda se reduce con respecto al modelo anterior. Eso sí, a cambio de más coberturas.

Con respecto al descanso por paternidad, maternidad, adopción o riesgo durante el embarazo o lactancia natural, entre otros casos, también se podrá beneficiar de una bonificación en las cuotas. Habrá una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante el periodo de baja, siempre que sea de, al menos, un mes.

Menores al cargo

El autónomo que tenga a su cargo a menores de doce años, a un familiar en situación de dependencia acreditada o a un familiar con una discapacidad mental superior al 33 por ciento o física al 65 por ciento podrá acceder a otras bonificaciones.

“Según recoge la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo de 2017 a doce meses de bonificación del 100% de la cuota de autónomos por contingencias comunes, que resulte de aplicar a la base media que tuviera el trabajador en los doce meses anteriores a la fecha en la que se acoja a esta medida”, señalan desde EFE Empresas.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.