35 días después de su publicación en el BOE queda derogado el Real Decreto Ley 21/2018 que modificaba el alquiler de viviendas

Publicado el 23/01/2019
El día 22 de enero de 2019, el Congreso de los Diputados acordó la derogación del Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Desde Fomento explican que el Gobierno seguirá trabajando en ello a través de una Ley Estatal de Vivienda, en la que podría incluir algunas de las medidas ahora anuladas, que la norma no vaya a ver la luz no significa que algunas de las medidas incluidas en la misma no vayan a tramitarse de otra forma.

La inseguridad jurídica empieza a hacer mella en inquilinos y propietarios 

La derogación del Real Decreto en materia de vivienda y alquileres nos devuelve al escenario anterior al pasado 14 de Diciembre 2018, es decir Los contratos de alquiler que se firmen a partir de hoy volverán a regirse por la normativa anterior, aprobada por en 2013, que establecía una duración de tres años para los contratos de renta, sin límite para las fianzas.

Los contratos firmados entre el 18 de diciembre, cuando se aprobó la norma, y el 22 de Enero 2019, sí estarán sujetos a la normativa impulsada por el Gobierno, ya que durante estos 35 días, el real decreto estuvo en vigor, con una duración de los contratos de alquiler a cinco años, si el propietario era persona física, y a siete si se trataba de una empresa. También limitaba la cuantía de las fianzas a dos meses, además de otras medidas .

Esta derogación supone el cuarto real decreto ley que decae en 40 años, el último fue el de la reforma del sector de la estiba, el 16 de marzo de 2017.

FUENTE: ADADE CENTRAL
Travesía de Téllez nº 4, Entreplanta Izquierda
28007 Madrid
902 100 676 
www.adade.es

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí: www.adade.es
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.