Ya es oficial: suben la cuota a los autónomos

Publicado el 07/07/2018
Los trabajadores autónomos deberán abonar cuatro euros más al mes de lo que venían pagando hasta ahora. La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado trae consigo una subida de la cuota mensual que abonan a la Seguridad Social.

Esta aprobación supone que la base mínima de cotización pase de los 919 a los 932 euros, por lo que la cuota aumenta hasta llegar a los 279 euros al mes. Casi cuatro euros más al mes de lo que venían pagando hasta ahora.

520 millones para mejorar las condiciones de los autónomos
De los Presupuestos Generales del Estado se destinarán unos 520 millones de euros a mejorar las condiciones de los autónomos. Ese dinero irá destinado al aumento de la ayuda inicial de la tarifa plana, además de bonificaciones para la conciliación laboral, así como favorecer el cuidado de hijos y personas dependientes. El objetivo de esto es mejorar las condiciones del colectivo de empleados autónomos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos ha valorado positivamente la aprobación de las cuentas generales al considerar que hasta 500.000 autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal que conlleva.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor asegura que la aprobación de los presupuestos de este 2018 es “una buena noticia y un paso importante que genera estabilidad y que propiciará continuar en la senda de la generación de empleo y de actividad”. Según ha recalcado, se incluyen mejoras en pensiones, fiscalidad y protección social para muchos españoles.

Subida de las pensiones del 1,35%
Además de la rebaja fiscal, subirán las pensiones de los trabajadores por cuenta propia. Los presupuestos recogen un aumento del 1,35%, que unido al 0,25% que ya se subió en enero, supone un aumento del 1,6% en los próximos dos años.

En total, 1.220.810 pensionistas autónomos se beneficiarán de esta subida. Por su parte, el resto de los autónomos, los que cobran las pensiones mínimas, percibirán un aumento del 3% en sus pensiones. Serán 733.000 autónomos jubilados.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.